Belin vuelve a París con su obra ‘Crazy Monalisa’

Belin, el artista linarense de reconocimiento internacional, inaugura el viernes 20 de septiembre en Mathgoth Gallery, prestigiosa galería parisina de arte urbano, encabezando un cartel con nombres tan importantes como Herakut, Icy&Sot, Jace, Jef Aérosol, Jorge Rodriguez-Gerada, Julio Anaya Cabanding, Laurence Vallières y Speedy Graphito, presentando obras originales para la exposición colectiva “Carton”.

Será una muestra donde los diferentes artistas han creado obras usando el cartón como soporte ya que es el hilo conductor de la muestra de esta temporada. A la Galería Mathgoth le gusta dar un tema común a los artistas cuidadosamente seleccionados para sus exposiciones colectivas con el fin de que cada artista pueda experimentar y explotar el material elegido según su talento, lacerando, recortando, desviando, pintando o en volumen, para así reservar agradables sorpresas y disfrutar de cómo cada artista se enfrenta a una misma premisa.

Belin hará una muestra, una vez más, de su creatividad y talento en una de las ciudades que más está apostando por el arte contemporáneo y urbano de nuestro tiempo y donde su obra siempre tiene una excelente acogida.

“Cada día es un reto y el arte está en constante movimiento, así que no hay tiempo que perder… Obras en proceso que se lucirán en septiembre en la galería de arte Mathgoth“, anunciaba el genial artista linarense.

Esta original exposición colectiva se podrá ver a partir del viernes 20 de septiembre a las 18:00 hasta el 10 de octubre incluido.

El artista

Belin, es el sobre nombre de Miguel Ángel Belinchón Bujes, artista plástico andaluz nacido el 26 de septiembre de 1979 en la ciudad de Linares, en la provincia de Jaén. De origen humilde, durante su adolescencia se matriculó en bachillerato artístico que pronto abandonará para formarse por su cuenta en bibliotecas y museos, y pintando en las calles de su ciudad. Este periodo de su formación artística fue duro debido a la persecución legal del arte urbano en los años 90.

Pero la perseverancia de Belin dió sus frutos y la calidad de su pintura aumentaba por momentos logrando encargos de cada vez más envergadura. Comenzó a viajar sin parar de trabajar obteniendo reconocimientos por su impecable trabajo alcanzado gracias a su perfecto dominio de la técnica del aerosol y de su asombrosa capacidad de realizar murales colosales realistas sin el uso de plantillas, ni cuadrículas, ni proyectores.

En la actualidad Belin amplia su curriculum a diario exponiendo su obras en las mejores galerías, pintando en muros de las ciudades más importantes y realizando encargos en todas partes del mundo. Su perseverancia en el trabajo sumado a su talento innato, revela el perfeccionamiento de su técnica y su continua evolución del estilo personal de Belin, que hoy día atraviesa un periodo artístico conocido como PostNeoCubismo, en homenaje a su propio origen en el graffiti y a la obra de Pablo Picasso, y que tiene un reconocimiento a nivel mundial haciendo de embajador del arte contemporáneo