Bedmar presenta ante empresarios  el Plan Estratégico de Turismo con el que dar un impulso a un sector de futuro en la localidad

Empresarios del sector, hosteleros, propietarios de alojamientos, técnicos de administraciones… relacionados con el turismo en Bedmar ya conocen de primera mano el Plan Estratégico de Turismo que el Ayuntamiento ha confeccionado para que sirva de “hoja de ruta que tenemos que seguir para conseguir entre todos, administraciones y empresarios, principalmente, que este sector económico sea una fuente de empleo y riqueza mucho más importante en nuestro municipio”.

Así lo ha dicho el alcalde de la localidad, Juan Francisco Serrano, que junto con la concejal de Turismo, María Chamorro, han dado a conocer ante empresarios del sector (empresas turísticas, hosteleros, empleados de turismo rural, dueños de alojamientos, otros relacionados con la gastronomía…) un documento que se ha venido elaborando de manera minuciosa durante los últimos meses y que se basa en varios pilares para conseguir un impulso al sector.

El documento recoge un catálogo de actuaciones en materia de infraestructuras que “son imprescindibles para que seamos más accesibles a los visitantes y para que una vez lleguen a Bedmar, su visita sea más provechosa”, aclara el alcalde, que detallo actuaciones “que van desde la mejora de la señalética, hasta inversiones de mucha mayor envergadura como la mejora de la carretera de Cuadros”.

No obstante, Serrano  aclaraba que “en los últimos años hemos dado un impulso muy importante en materia de infraestrucutras y como ejemplo ha puesto la recuperación de áreas recreativas de cuadros (aunque reconocía que aún debe incidirse más en este aspecto) o el trabajo que se ha venido haciendo en la recuperación de zonas aledañas al pueblo, como La Serrezuela, el entorno del castillo (incluida su compra), las cuevas del Murallón, miradores que estamos recuperando,  casco antiguo…”.

Además, el plan recoge iniciativas en materia de Marketing y comunicación, que deben suponer “una apuesta importante por atraer visitantes, con promoción fuera de Bedmar de nuestras bondades y con la creación de un portal web nuevo que nos va a vertebrar todos los recursos disponibles, con agenda de actividades, lugares de interés, nuestra historia, etc.”

Un tercer pilar del plan se basa en la formación. “Se trata de un lado capacitar a empresarios y empleados del sector para que tengan todos los recursos para aprovechar sus negocios y sacar el máximo partido a nuestra localidad”, pero además, implica “la homologación en calidad de todos los establecimientos para que la experiencia del visitante en nuestro pueblo, en nuestros bares, en nuestros alojamientos, en nuestro parque natural, sea la mejor posible”.