Abierta la convocatoria “Arte Aparte X”

Los amantes de la creación plástica tienen la oportunidad de presentarse a la convocatoria de “Arte Aparte X”, que se trata de un proyecto “fresco y enérgico” creado por un grupo de artistas plásticos en 2008 cuyo objetivo es “dar visibilidad a un potente caudal de creadores emergentes mediante una muestra expositiva y un catálogo de obras”.

Aunque inicialmente “Arte Aparte” nació como una iniciativa “humilde y autogestionada”, con el tiempo se ha consolidado como una muestra de arte imprescindible que recibe el apoyo del Ayuntamiento de La Carolina, lo que ha impulsado un importante crecimiento en infraestructuras y profesionalización de la muestra.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha expresado que, esta iniciativa volverá a contar con el apoyo del Ayuntamiento, ya que la considera esencial a la hora de funcionar como un trampolín a la visibilidad y la profesionalización de nuestros artistas, tal y como indica el propio colectivo. “Es un orgullo para la Concejalía de Cultura colaborar con estos proyectos, pues denota que hay sabia fresca entre nuestros artistas, por lo que es una responsabilidad nuestra darles todo nuestro apoyo”, ha indicado García.

El plazo de presentación del dossier de los participantes acabará el próximo 30 de enero, mientras que el veredicto público del jurado será el 1 de febrero. El envío de las obras originales por parte de los artistas será entre el 1 y el 25 de febrero. Finalmente, la inauguración de la muestra será el día 2 de marzo.