NUEVA EDICIÓN DE JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS “FIESTA DE LOS ACEITES “DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN “OLIVAR Y ACEITE”

Habitualmente el Centro de Interpretación suele celebrar una Jornada de Puertas Abiertas para festejar los AOVES de nueva cosecha, iniciativa que tiene una gran aceptación entre la población, tanto local como visitante, pero que desde que la pandemia apareció en nuestras vidas, la entidad no había podido impulsar, y ahora que parece que los contagios nos dan un respiro, desde “Olivar y Aceite” se apuesta por llevarla a cabo.

Así, como ha explicado el presidente de la entidad, Javier Gámez, el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución/Inmaculada—fechas en las que se espera un incremento de visitantes en la ciudad patrimonial—las instalaciones del Centro de Interpretación acogerán una nueva Jornada de Puertas Abiertas, actividad que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y desde las 17:00 a las 19:30 horas, ha aclarado Gámez.

Actividad en la que se pretende poner en valor el trabajo de todo el año de los productores, que están al pie del cañón a diario en el campo, cuidando y mimando sus olivares, recogiendo la aceituna para después elaborar algunos de los mejores aceites del mundo.

Iniciativa que no se podría llevar a cabo sin el apoyo de nuestros socios, que trabajan codo con codo, para contribuir a la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar. En concreto, ha continuado el presidente de Olivar y Aceite, en esta edición de la Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha participarán 17 socios, entre los que se encuentran: O.LIVE, Yo verde, Cooperativa de La Carrera, Dolorcitas, Uno, Finca Las Manillas, Aceitex, Pagos de Toral, Aove Leyenda, OleoRincón, Tierras de Canena, Cortijo La Torre, Oleícola Jaén, Gloriae y Puerta de las Villas. Además de otros dos expositores que no son aceiteros como son: Notaliv—productos de cosmética elaborados con aceite de oliva virgen—y Salinas Don Diego.

La tarde también estará amenizada a cargo del guitarrista ubetense Julio Romero, para poner en valor el arte flamenco de nuestra tierra.

Asimismo, Gámez no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial de Jaén, nuestro principal patrocinador Pieralisi y la Interprofesional del Aceite de Oliva.

 

CARTEL ANUNCIADOR

El Centro de Interpretación colabora con otras empresas que apuestan por la promoción del sector, aunque no sean socias de “Olivar y Aceite”, ha explicado el presidente de la entidad. Así en esta ocasión hemos contado con la colaboración de Yellow Love Agencia que ha diseñado el cartel de la Jornada de Puertas Abiertas, que ha sido explicado por Conxy Jiménez. La copa de cata representa el Centro de Interpretación, en la que hay una puerta, que hace alusión a la Jornada de Puertas Abiertas, a la que se dirigen los miembros de una familia, y de la cabeza de todos ellos, hay una copa de cata de las que salen ramas de olivo, en referencia a todas aquellas personas que llevan el aceite de oliva virgen extra tanto en la cabeza como en el corazón.

Jiménez, para finalizar su intervención, animó a la ciudadanía a pasar por el Centro de Interpretación y conocerlo y en especial durante la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas para disfrutar de los aceites de nueva campaña.

Pueden obtener más información acerca de las actividades que impulsa el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” al teléfono 953.75.58.89—de martes a domingos por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y los viernes y sábados, también, en horario de tarde de 17:00 a 19:30 horas—.Asimismo pueden obtener más información en la web www.centroolivaryaceite.com o en el propio centro ubicado en Corredera de San Fernando, número 32, donde nuestros técnicos le atenderán muy gustosamente.