El cineasta linarense J. M. Asensio rueda “La noticia del año”

Este cortometraje fue uno de los siete proyectos seleccionados en el VI Concurso “Rodando por Jaén” organizado por la Diputación Provincial, y se estrenará a finales de septiembre.

Mientras ultima la postproducción de “Pandora 2.0.”, que rodó el pasado febrero en Granada, José Manuel Asensio ya está inmerso en su octavo cortometraje, “La Noticia del Año”, una comedia que rodará los días 2, 3 y 4 de junio entre Bailén y Zocueca.

Es la segunda vez que Asensio participa en el concurso “Rodando por Jaén”. La primera fue en 2016 como guionista de “Reset”, un corto de ciencia-ficción que obtuvo varios premios, y dos años después ha vuelto a la competición para dirigir un proyecto que escribió con una condición: si lo rodaba, sería con el actor y humorista Santi Rodríguez.

“Santi es un gran actor jienense que se hizo popular interpretando al frutero de la serie de televisión 7 Vidas, y el público lo asocia a ese personaje. Como director quería ofrecerle este proyecto por varios motivos, y uno de ellos es reivindicarle como intérprete capaz de mostrar otros registros. Está muy contento de participar en este corto y sobre todo de trabajar con
gente de su tierra.”

El corto cuenta la historia de Sebastián López, un agricultor de Bailén que desapareció hace diez años, y que regresa para explicar por qué se marchó. La exclusiva se la concede a la periodista de Canal Sur Luisa Navarro, que acude a la casa de Sebastián para entrevistarle. Y allí se encuentra con “La Noticia del Año”.

“Este corto me pedía cambiar de estilo y se rodará cámara en mano, como si fuera una noticia real que va a cubrir Canal Sur. Para ello necesitaba a una periodista “de la casa” y llamé a Luisa Navarro, que me ha entrevistado varias veces por mis trabajos y al final va a salir en uno de ellos interpretándose a sí misma. Cuando se lo propuse aceptó sin dudarlo. Le encanta el cine y
esta historia podría ocurrirle de verdad, así que veremos cómo maneja la situación.”

El reparto lo completa Kikín Fernández, actor de Almería que, al igual que Santi Rodríguez, ha trabajado en varias series de televisión y se ha especializado en el género del monólogo cómico o “stand-up comedy”. El equipo técnico está formado por profesionales del audiovisual de Bailén y Jaén como Antoñoli Padilla (producción), Arturo Martínez y Juany Chica (fotografía y cámara), Toñi López (vestuario), Marcos Cabrera (sonido) y Sitoh Ortega (música). En el rodaje colaboran los servicios informativos de Canal Sur Jaén, el Hotel Zodiaco de Bailén y el Ayuntamiento de esta localidad, además de los propietarios de la casa donde tiene lugar la mayor parte de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio